Agenda de catequistas: mes de septiembre, mes de la “Creación” y la “Formación”

Mes de la formación

La Delegación de Catequesis, al iniciar el nuevo curso 2020-2021, os alienta a seguir con ánimo el inicio de la catequesis en esta “nueva normalidad”.

Ofrecemos como ayuda la Agenda Diocesana de Catequistas, que este año iremos colgando en la página mes a mes. Cada mes esta dedicado a una temática distinta, teniendo en cuenta los eventos a nivel de Iglesia universal, nacional y particular.

Os compartimos la hoja de programación del mes, junto con los contenidos y materiales que faciliten el desarrollo de la reunión mensual , la formación y actualización de los catequistas.

Esperando que pueda ser de ayuda para vuestra reunión mensual de programación; y que a su vez sea útil en vuestra misión. Recordad que este mes de septiembre será clave para la preparación del arranque de un curso catequístico del todo inédito.

A continuación tienes el archivo con el material que os puede orientar en vuestra reunión:

Agenda del mes Septiembre

Catequistas, vuestras experiencias, son ricas y por eso mismo seguiremos ofreciendo los materiales que os ayuden a  dinamizar los contenidos propios de vuestra misión en la catequesis así como en los tiempos litúrgicos.

Mes de la Creación

Para seguir este «Tiempo de la Creación», planteado por El Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC) como un «Jubileo de la Tierra», hemos iniciado un nuevo espacio digital llamado “Eco-catequesis”, donde podréis encontrar algunos recursos de ayuda para vuestra formación.

Aquí os dejamos el link para esta primera semana:

¡Buen inicio de este camino!