Este domingo, emisión “Polo camiño da fe” sobre el inicio de la catequesis.

Está previsto que a mediados del mes de octubre, en torno a la fiesta de la Virgen del Pilar, se inicie la catequesis parroquial. Como preparación, te invitamos a ver en familia el programa de TVG “Polo camiño da fe”. La emisión será este domingo, 27 de septiembre, a partir de las 9:45 en el espacio religioso de nuestro canal autonómico TVG.

En este programa, el Delegado de la Catequesis de Santiago junto a algunos miembros del equipo, a través de diversas experiencias parroquiales y sus protagonistas, presentarán un recorrido de lo que supuso la continuación de la catequesis desde que se declarase la emergencia sanitaria y el confinamiento el pasado mes de marzo. Este breve reportaje puede ayudar a plantear este nuevo curso catequético en las parroquias con esperanza. La catequesis se había “quedado en casa” y ahora debe volver a las parroquias pero sin abandonar la casa.

Nos contarán, entre otras cosas, lo que significó interrumpir la presencialidad, los modos de realizar la catequesis en casa, los instrumentos empleados para ello, etc. Por otro lado, también nos ofrecerán información relevante sobre la programación, los protocolos para garantizar espacios seguros y los recursos catequéticos. Todo ello para asegurar una vuelta de la catequesis al ámbito parroquial, así como una continuación de la rica experiencia vivida de la catequesis en casa y en familia.

En este mismo medio ya se han emitido otros tres programas sobre la catequesis y que quizás te puedan interesar: